Skip to Content (custom)

Plasma para el tratamiento de enfermedades hepáticas

El plasma es un componente de la sangre que transporta células importantes y tiene muchas funciones vitales, como el transporte, la coagulación y la desintoxicación.

La donación de plasma ayuda a tratar muchas enfermedades, lesiones y trastornos, incluida la enfermedad hepática.

El hígado no puede funcionar correctamente tras cierta cantidad de daño, lo que provoca insuficiencia hepática.

Los síntomas de la enfermedad hepática pueden no ser perceptibles al principio. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, puede producirse dolor abdominal y acumulación de líquido dentro del abdomen.

A medida que el hígado falla, no puede filtrar toxinas peligrosas, lo que causa confusión y desorientación. Este trastorno se llama encefalopatía hepática. 

En cierto momento, un hígado dañado ya no puede repararse solo. La insuficiencia hepática puede ser fatal sin intervención médica o un trasplante de hígado, pero a menudo no hay trasplantes disponibles.

¿Cómo funciona el plasma Tratar la enfermedad hepática

El plasma y los productos plasmáticos se utilizan a menudo para tratar enfermedades hepáticas. Las dos terapias más comunes son las infusiones de albúmina y el intercambio plasmático.

Albúmina y enfermedad hepática

La albúmina es una proteína importante que se transporta en el plasma sano. Tiene un papel esencial en la desintoxicación y en la regulación de la inflamación y la inmunidad. La albúmina puede aislarse de donaciones sanas de plasma y usarse para tratar la ascitis, una complicación de un daño hepático grave.

La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Es una condición incapacitante que puede provocar hospitalizaciones repetidas y aumenta el riesgo de insuficiencia renal y de infección bacteriana en el abdomen.

Esta condición suele tratarse con paracentesis, la extracción de líquido de la cavidad abdominal mediante una aguja y un catéter. Tras extraer una gran cantidad de líquido, la albúmina puede infundirse en la sangre del paciente para evitar complicaciones.

La peritonitis bacteriana espontánea, o infección del revestimiento de la cavidad abdominal, es una complicación de la insuficiencia hepática. La albúmina puede ayudar a tratar esta condición. Los riñones también pueden fallar como resultado de una insuficiencia hepática, y las infusiones de albúmina pueden ayudar a reducir la lesión renal.

Hay evidencia de que las infusiones a largo plazo de albúmina podrían mejorar la supervivencia y reducir las complicaciones en quienes sufren insuficiencia hepática grave. Esta proteína puede ayudar:

  • Mantener el equilibrio de fluidos
  • Prevenir complicaciones
  • Presión arterial de soporte
  • Mejora el estado nutricional

Intercambio plasmático y enfermedad hepática

El intercambio plasmático ayuda a los pacientes con insuficiencia hepática al reemplazar su plasma—que a menudo contiene múltiples toxinas—por plasma de un donante sano. Recibir plasma fresco reduce las sustancias inflamatorias y tóxicas en la sangre. El intercambio plasmático puede aumentar la supervivencia en personas con insuficiencia hepática que pueden estar esperando un trasplante o que no son candidatas para tal.

Considera donar plasma en PlasmaSource

Tu donación de plasma puede ayudar a cambiar la vida de quienes sufren insuficiencia hepática y muchos otros trastornos, enfermedades, condiciones y lesiones. Como el plasma no puede producirse en un laboratorio, las donaciones son esenciales y ayudan a muchas personas a recibir el tratamiento que necesitan para prosperar.

Te invitamos a conocer más sobre el proceso de donación de plasma en PlasmaSource. Contacta con nosotros para concertar una cita.

Listo para ¿comenzar?

¿Está interesado en convertirse en donante de plasma y plaquetas? Comuníquese con nuestro centro de donación de plasma en Aurora, IL para programar una cita hoy.